Logo Imagen del Golfo
    domingo, 17 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Reprochan a titulares de IPE y Sefiplan desinterés por crisis de pensiones
 
 
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como el director del Instituto de Pensiones del Estado, fueron emplazados por líderes de sindicatos y organizaciones de pensionados
Xalapa - 2017-10-12 18:58:43 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, así como el director del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez, fueron emplazados por líderes de sindicatos y organizaciones de pensionados.

Esto para reunirse y discutir soluciones al problema financiero que atraviesa este organismo, por lo que incluso se busca una reforma a la Ley 287 que lo rige.
Al concluir la cuarta reunión de la Comisión especial para estudiar y proponer alternativas a la problemática del IPE realizada en el Congreso local, se criticó que dichos funcionarios no acudieron, al igual que a las reuniones anteriores.

La mayoría de los 30 sindicatos y agrupaciones de trabajadores al servicio del Estado mostraron su inconformidad por esta situación, acusando a Moreno Chazzarini y a Barcelata Chávez de tener una falta de interés en el tema.
De acuerdo con la presidenta de la comisión especial, Daniela Griego Ceballos, durante esta junta también se acordó elaborar un manifiesto que recoja las propuestas recabadas en las distintas mesas de trabajo, con el objetivo de avanzar en el proyecto para modificar la norma vigente.

En ese sentido, expuso la legisladora, se estableció que antes de la comparecencia del titular de Finanzas se podría realizar una reunión con los diputados para determinar los cuestionamientos que se tienen que realizar al director del IPE, así como a Moreno Chazzarini.

En cuanto al manifiesto dijo que se expresará el rechazo a las cuentas individuales y a la desaparición del sistema solidario.

Entre otros temas se requerirá la revisión de sueldos y salarios de los trabajadores del Instituto y conocer los estados financieros y resultados de las auditorías, con la posibilidad de elaborar un posicionamiento respecto a la cuarta reunión para exponerlo ante el pleno de la Legislatura.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario