domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
Lamentable que problema de salud en Coxquihui sea politizado: José Kirsch
Xalapa | 2017-10-12 | Leticia Cruz
El diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, lamentó que el problema de salud en el municipio de Coxquihui, se haya politizado.

Al indicar que el problema de salud fue superado, reconoció que falta agilizar la atención en salud. En ese sentido, lamentó que en las redes sociales hayan circulado falsas versiones como que se trataba de ébola.

“Yo digo que eso es falso, el ébola te quita la vida en horas y en este caso, los dos menores fallecidos estuvieron más de 20 días con un proceso respiratorio que se complicó”.

En cuanto a otra versión que circula respecto a los decesos, es que se trató de leptospirosis, ante lo que el diputado indicó: "yo como médico no comparto esa opinión, porque dicha enfermedad bacteriana la transmiten los animales, ya sea por la orina de las ratas, perros, gatos u otros. Pero lo mejor es esperar resultados de los exámenes que se hicieron”.

Asimismo, expuso que uno de los menores que perdieron la pida, inició su atención pero no de manera adecuada, posteriormente fue trasladado a Papantla; sin embargo ahí no había pediatra y lo pasaron a Poza Rica, donde falleció. En cuanto al otro menor, indicó, falleció en el estado de Puebla.

Puntualizó que de los 10 niños que se hospitalizaron, algunos presentaban cuadros de faringitis, otros tos y gripa sin llegar a una alarma, y ocho fueron dados de alta bajo responsabilidad médica.

El diputado manifestó que la Secretaría de Salud seguramente va aclarar lo que sucedió cuando tenga los resultados de los estudios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México