Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Interpone Morena queja ante CNDH por omisiones de salud en Coxquihui
 
 
La queja es contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, y el delegado del IMSS, Antonio Benítez
Xalapa - 2017-10-11 14:41:31 - Leticia Cruz / Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-10-11-19:42:28   Interpuso Morena una queja ante la CNDH por posibles omisiones de salud en Coxquihui
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que interpuso una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las probables omisiones de salud en Coxquihui, donde dos menores perdieron la vida.

Ante ello, en el documento HULM1710110008 se señala como presuntos responsables al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; al titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa; y al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona Veracruz-norte, Antonio Benítez Lucho.

El pasado 9 de octubre, pobladores de Coxquihui se manfiestaron para exigir al gobierno de Veracruz la presencia de médicos especialistas para atender a los menores, ya que sospechaban el brote de una epidemia viral, pero fueron replegados mediante el uso de la fuerza pública.

“Acudimos a esta instancia federal ante la coacción del poder ejecutivo sobre la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a nuestro temor fundado de que el caso quede impune”.

La solicitud de intervención a la CNDH es para investigar si está o no en peligro la vida y la salud de los menores de edad, y en su caso determinar si existió negligencia o falta de sensibilidad en las autoridades estatales.

Apuntó que aunque podrían llevar a cabo otras acciones, incluso solicitar un juicio político, en este momento se concentrarán en exigir la atención de salud que requiere la población de esa zona, dado que no se trata de un tema político.

“Nosotros estamos solicitando a la Comisión que investigue de la manera que considere pertinente para que, si hay actos dilatorios para proteger la salud y la vida de los menores, se tomen las medidas necesarias, que se evalúe si hay negligencia o no, pero sobre todo que se actúe para dar solución a un problema grave de salud en la región”, abundó.

Remarcó que no se trata de un asunto de carácter político sino de carácter humanitario, de responsabilidad del gobierno, por lo que se requiere actuar a la altura de las circunstancias que reclaman los ciudadanos.

Incluso le recomendó que si no puede dado que el sistema de salud está colapsado, que llame al Ejército y la Marina para que entren a atender el problema de salud en esa zona.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario