Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ex duartista y colaboradora de Yunes desdeña a familias de desaparecidos
 
 
A más de 20 días de haber asumido el cargo en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza no ha sostenido ningún acercamiento con Colectivos de desaparecidos
Xalapa - 2017-10-11 14:20:30 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A más de 20 días de haber asumido el cargo en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez no ha sostenido ningún acercamiento con los Colectivos de personas desaparecidas.

En entrevista la coordinadora y vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que buscarán que dicha exfuncionaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa sea destituida del cargo.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando a través de sus cuentas en las redes sociales, el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la designación de manera directa de Mendoza Sánchez.

Ante este hecho, Días Genao indicó que los familiares de personas desaparecidas agrupadas en Solecito Veracruz no han tenido reunión alguna con la exdirectora de Atención a Mujeres, Grupos Vulnerables y Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“No, nosotras no, y ese es uno de los temas que pretendemos tomar dentro de poco; esa señora no se puede quedar ahí, hace mucho daño. Pensamos manifestar de alguna manera nuestra inconformidad y que se remueva”.

Agregó que hasta el momento no tienen ni idea de lo que ha hecho Mendoza Sánchez en su cargo a casi un mes de haberlo asumido, “pero esperemos poderla bajar de su nube, porque nosotros no la queremos ahí”.

Díaz Genao recordó que la ahora comisionada deberá coordinar el acompañamiento a las víctimas de delitos en la entidad veracruzana y de buscar políticas públicas para su atención, ya había ocupado puestos similares.

Además, la acusó de que en el encargo anterior se manejaba de manera déspota y solía revictimizar a las personas que solicitaban su intervención.


>> HABRÁ REUNION CON ROBERTO CAMPA ESTE VIERNES

Por otra parte Lucía Díaz Genao recordó que este viernes 13 sostendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, en donde hay dos pendientes: la entrega del 100 por ciento de las identificaciones de los restos localizados en Colinas de Santa Fe en el puerto, que tenía que realizarse en el mes de septiembre.

“No las entregaron en septiembre y dijeron que fue por el sismo, pero no, el sismo fue en México y esto es en Veracruz, pero la burocracia se amarra de cualquier clavo para excusarse”, finalizó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario