Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Investiga Fiscalía deuda de más de 3 mmdp del gobierno de JDO al IPE
 
 
Se trata de recursos que el Orfis encontró que no se habían regresado a la Reserva Técnica; "se tomaron de la Reserva para el programa de préstamos, se prestó el dinero, se recuperó el dinero y debió haber regresado a la Reserva Técnica pero no fue así", señaló Hilario Barcelata, titular del Instituto
Xalapa - 2017-10-11 13:33:05 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivada de las denuncias realizadas por el Orfis está en curso, esto por aproximadamente tres mil 300 millones de pesos de los ejercicios 2014 y 2015 que la administración gubernamental anterior no reembolsó al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el director Hilario Barcelata Chávez.

"La investigación está en curso. Lo podemos decir porque hemos sido solicitados por la Fiscalía para aportar información relativa al tema. Entiendo porque está tratando de obtener pruebas, evidencias en el caso para profundizar la investigación y poder llegar a una resolución".

Se trata de recursos, ahondó, que el Orfis encontró que no se habían regresado a la Reserva Técnica. "Se tomaron de la Reserva para el programa de préstamos, se prestó el dinero, se recuperó el dinero y debió haber regresado a la Reserva Técnica pero no fue así".

Barcelata Chávez refirió que el mismo Orfis hizo la denuncia correspondiente para aclarar la situación, pues no se sabe en dónde quedó ese dinero, ya que no regresó a la Reserva Técnica.

El director del IPE ha indicado que el desfalco que heredó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en el Instituto de Pensiones del Estado es de más de 10 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente tres mil millones corresponden a faltante en la Reserva Técnica.

Ese faltante ha sido desglosado por el Orfis tras la revisión de las cuentas públicas, por lo que ha interpuesto las denuncias correspondientes, tales como las de la cuenta pública 2015, mismas que han derivado en investigación.

"No sabemos, porque además no tenemos porqué saber cuál es el curso de la investigación, pero sí puedo decir que la investigación está caminando porque nos están solicitando información. Nosotros estamos proveyendo todo aquello que por ley tenemos que informar... Yo sé que la investigación está en curso y tendremos un resultado el día que la Fiscalía lo concluya".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario