Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Fiscalía sigue sin abrir procesos en contra de Fidel y Bravo: Winckler
 
 
Pese a los señalamientos públicos que se han realizado, la Fiscalía General sigue sin abrir procesos judiciales en contra del ex gobernador Fidel Herrera y del ex titular del organismo Luis Ángel Bravo
Xalapa - 2017-09-12 11:40:40 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Pese a todos los señalamientos públicos que se han realizado, la Fiscalía General del Estado sigue sin abrir procesos judiciales en contra del ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y del ex titular del organismo autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras.

Lo anterior lo reconoció el fiscal general, Jorge Winckler, quien declaró que aunque están abiertas las carpetas de investigación estas no se han judicializado.

En cuanto al caso de Herrera Beltrán argumentó que sigue investigándose su supuesta participación en el suministro de medicamentos apócrifos a pacientes del sector Salud al final de su sexenio.

“Se sabe que hay carpetas de investigación específicamente en temas que tienen que ver con el área de salud en donde aparece el ex gobernador en algunas carpetas y en algunas actas”, declaró.

Hay que recordar que el priista renunció al consulado en Barcelona y regresó al país argumentando que se defendería de las acusaciones hechas por el actual titular del Ejecutivo veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, de que durante su gobierno algunos pacientes y niños con cáncer fueron engañados en sus tratamientos con medicinas falsas.

En cuanto al caso de Bravo Contreras, el titular del organismo autónomo no descartó que en breve se pueda procesar al ex fiscal general.

“Sí hay algunas investigaciones en carpeta que posiblemente pudieran generar alguna responsabilidad que no se ha llegado a judicializar en contra de Luis Ángel Bravo.

“Está en investigación no solo él, también otros funcionarios que fueron parte de la Fiscalía General del Estado”, observó.

Además, al acudir a la guardia de honor de la FGE con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, Winckler Ortiz dijo que continúan trabajando el tema de la identificación de los restos humanos que se hallaron en fosas clandestinas.

Recordó que hay un plan de 6 meses para presentar avances a los colectivos de búsqueda que concluyen en octubre, aunque ya hay avances concretos en las fosas de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz y en “Arbolillo”, localidad del municipio de Alvarado.

Detalló que actualmente de los restos de unos 300 cuerpos que se han encontrado se tiene el perfil genético de más del 70 por ciento, aunque con los familiares de desaparecidos no ha habido “tanta” concordancia debido a que la mayoría no tiene su perfil en la base de datos de la FGE.

Finalmente descartó que los procesos de la FGE contra Javier Duarte de Ochoa se hayan suspendido, apuntando que ya existe una fecha de audiencia de imputación en el Estado, aunque el también ex mandatario se opuso y presentó un recurso de revocación pidiendo que la audiencia no se lleve a cabo, de ahí que está a la espera de que se resuelva esa petición.

“La fecha de la audiencia no se las puedo dar porque es un tema de secrecía, hay que estar pendientes de los juzgados de control, pero obviamente serán públicas y tendrá el acceso la prensa que quiera asistir”, subrayó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
FGE suprime agencias del MP de la Fiscalía Regional Zona Centro-Xalapa
Ex yunistas recibirían hasta 9 años de cárcel por entrega de despensas
Interpone PAN denuncia por desvío de recursos para campaña de HYL
Ex yunistas recibirían hasta 9 años de cárcel por entrega de despensas