domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
Renta de casas para hospedaje turístico afecta a hoteleros en Veracruz; exigen regular el servicio
Xalapa | 2017-08-13 | Leticia Rosado
Los hoteleros comenzaron a resentir una competencia desleal desde dos años, provocada por la renta de casas, cuartos y departamentos para hospedaje turístico vía internet, lo que ha generado una disminución en la ocupación del 12 por ciento

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, quien dijo que los precios que ofrecen son bajos, pero esto se debe a que no pagan ningún tipo de impuesto, ni empleados, ni servicios básicos en tarifas comerciales.

En este sentido el empresario hotelero hizo un llamado a las autoridades competentes para que reglamenten y regulen el servicio que ofrecen estas agencias a través del ciberespacio.

“Deben reglamentar y regular este tipo de servicios, con la finalidad de que puedan ser una competencia sana, lo que implicaría que se localizara a quienes ofrecen este tipo de hospedajes y así puedan también contribuir con el impuesto del 2 por ciento al hospedaje”.

Si bien -dijo- es una tendencia en internet para los turistas que buscan estancias más económicas en los lugares que visitan a través de casas, departamentos, ranchos, haciendas y fincas.

"La mal sana competencia de Airbnb sí afecta, si ustedes se meten a internet, hay muchísima oferta de casas, de ranchos de haciendas, de inmuebles y sí nos afecta, pero esto es globalizado y la tendencia va a esto y la gente lo conoce cada vez más e investigan en algún motor de reserva y pues también se meten a checar ahí, entonces esperamos que las autoridades las reglamenten para que sea una competencia sana".

Este tipo de alojamiento en la capital del estado inició apenas hace año y medio, lo que ha afectado al hospedaje en hoteles.

"Tienen que ser reglamentados como todos los comercios, nosotros tenemos ante Hacienda, estamos pagando impuestos, al recurso humano lo tenemos con seguridad social, pagamos lo que son reparto de utilidades en su momento, las prestaciones de ley y ellos realmente no manejan nada de eso”, concluyó.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México