Logo Imagen del Golfo
    jueves, 14 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Con gran participación infantil, concluyen cursos de verano del Ayuntamiento de Xalapa
 
 
Xalapa - 2017-08-12 20:59:16 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En este verano, más de 420 niños y adolescentes participaron en los cursos y talleres gratuitos que el Ayuntamiento de Xalapa ofreció a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte en distintas sedes, como una oportunidad para el desarrollo de habilidades y talentos.

En el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, más de 60 niños y adolescentes artistas participaron en el curso Ver-Arte El arte puesto en tus manos, donde elaboraron 84 piezas de orfebrería, 240 de alfarería, 44 de papel maché, seis talla de madera, y en el evento de clausura, los alumnos de canto y música entonaron, tocaron y bailaron piezas tradicionales.

A su vez, en el Centro Recreativo Xalapeño, 25 niños de tres a seis años y 49 de siete a 15, 74 en total, dieron rienda suelta a su creatividad y aprendizaje en los talleres de manualidades, inglés, iniciación musical, arte huichol, beads, teatro de sombras, activación física, danza contemporánea, pintura y dibujo.

Durante el mismo periodo, en las nueve bibliotecas municipales, niños de seis a 13 años desarrollaron diversas habilidades. Los talleres impartidos en estos centros culturales fueron Leer-tu deporte favorito, Ecoturismo, Gigante bonachón, Drácula, Soñarte y Gulliver–Turista fantástico.

Más de 280 menores acudieron a las bibliotecas Manuel R Gutiérrez, Juan Díaz Covarrubias, Carlos A Carrillo, Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Julio Zárate, José María Roa Bárcenas, Manuel Rivera Cambas y Manuel de Boza.

De manera satisfactoria y con muy buenos resultados, se cierra este periodo de talleres y cursos de verano. El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, agradece la confianza de los padres de familia y el talento y disposición de los maestros e instructores y personal asistente.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario