Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Anulan elección en Camarón de Tejeda; pierde triunfo el Movimiento Ciudadano
 
 
Xalapa - 2017-08-12 16:55:16 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Tomado de redes sociales / Agencia Imagen del Golfo2017-08-12-17:00:32 Xalapa
Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron anular la elección del municipio de Camarón de Tejeda.

Argumentaron que se acreditaron las dos causales que es el rebase de tope de gasto de campaña y que existe una diferencia menor al 5 por ciento de votos entre el primero y segundo lugar.

Por unanimidad resolvieron declarar la anulación de la elección debido a que la candidata de Movimiento Ciudadano, Norberta Palacios Molina, rebasó un 334 por ciento el tope de gastos de campaña.

En la ponencia a cargo del magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar se explicó que según el dictamen del Instituto Nacional Electoral sobre la fiscalización de gastos en campaña, la candidata electa de Movimiento Ciudadano gastó 270 mil 128 pesos, cuando el tope de gastos de campaña fue de 62 mil 133 pesos.

Por ello, se determinó que la candidata gastó en los 30 días de campaña un excedente de 247 mil pesos.

A lo anterior, se le agregó que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 4.2 por ciento de votos, por ello que el gasto pudo ser determinante para obtener el triunfo.

Asimismo en sesión de este sábado se confirmaron las elecciones de Emiliano Zapata, Tlapacoyan, Hueyapan de Ocampo, Nanchital, Soconusco, Juchique de Ferrer, Banderilla, Coatzintla e Ixtaczoquitlán.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario