martes, 17 de julio del 2018
 
Xalapa
Sancionó Profeco 3 hoteles en Xalapa: delegada
Xalapa | 2017-08-12 | Leticia Cruz
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó tres hoteles en Xalapa, esto por no contar con contrato de adhesión, ncluir propina en cuenta y no respetar promociones, indicó en entrevista la delegada de la dependencia, Erika Matilde Mora Alarcón.

La funcionaria explicó que los hoteles que brindan servicio de tintorería, lavandería o banquetes, deben contar con un contrato de adhesión donde se detallen las cláusulas del servicio, evitando así violentar los derechos de los clientes.
En el tema del hotel sancionado por el estaurante, indicó que éste obligaba a los ocmensales a dejar propina, pues la incluía en la cuenta total.

Otro de los casos, puntualizó, obedeció a que el hotel no cumplió con las promociones que anunció.

En esta temporada vacacional de verano, refirió la Delegada de Profeco, incrementa el número de quejas contra hoteles y prestadores de servcios como agencias de viajes.

En este periodo, Profeco registró seis quejas formales contra promotoras turísticas.
"Nosotros no las llamamos agencias de viaje como tal porque no son establecimiento, son portales quede anuncian por internet y son más bien promotoras turísticas que ofrecen descuentos, y cuando la gente quiere hacerlo válido, resulta que las agencias no existen".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México