martes, 17 de julio del 2018
 
Xalapa
Disminuyen accidentes automovilísticos mortales en Xalapa, según Muzquiz
Según el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, los accidentes automovilísticos en Xalapa con víctimas mortales han disminuido
Xalapa | 2017-08-11 | Ariadna García
Según el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, los accidentes automovilísticos en Xalapa con víctimas mortales han disminuido.

Aseveró que tan sólo en mayo se registraron cinco defunciones y en abril dos más, por lo que, con la implementación del programa #NoTeAceleres, esta incidencia fue a la baja.

Remarcó que de mayo a la fecha, el número de lesionados por atropellamiento fue a la baja, pues se ha hecho un trabajo constante de los riesgos que conlleva atravesarse por una vía rápida como Lázaro Cárdenas, Bulevard Xalapa - Banderilla y Murillo Vidal, por mencionar algunos.

Por esa razón, llamó a la población a hacer uso de los 15 puentes peatonales que están en la ciudad o a través de los cruceros semaforizados para no exponer sus vidas ni las de su familia.

\"Lo que racionalmente esta establecido es que un puente cubra 300 metros a la izquierda y 300 a la derecha y 300 no es una distancia racional\".

Hizo también un llamado a los conductores de los vehículos para que si la Vía es de 70 kilómetros por hora, lo hagan a esa velocidad y no la excedan porque de lo contrario podrían ocasionar un accidente.

Resaltó que los accidentes en las vías rápidas son consecuencia de una mala decisión del peatón al cruzar de la forma no adecuada y de un conductor de no respetar los límites de velocidad.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México