Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Activistas amagan con tomar otras medidas para impedir reforma a Ley Animal de Veracruz
 
 
Xalapa - 2017-08-11 15:01:24 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-08-11-17:07:53 Xalapa
La directora del proyecto de Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), Lourdes Jiménez Mora, aseveró que de no existir observaciones a la ley y permitir las vaquilladas y peleas de gallos en la entidad, activistas promovería un amparo y analizarían otras posibles herramientas legales para impedir que se aplique la reforma.

Remarcó que acudirían a órganos federales e internacionales, pues México firmó varios acuerdos internacionales que se estarían violando desde la Legislatura Local.

\"Sí. Estamos cubriendo todos los frentes posibles, es la primera vez que prácticamente todas las organizaciones del estado estamos juntas porque sí es muy importante lo que está pasando, se están siguiendo todos los pasos legales, primero era la solicitud de que el gobernador regrese la ley, esto se hizo a través de un oficio que se entregó de forma legal. El siguiente paso que tenemos es el amparo, pero tiene que ser cuando la ley esté publicada, antes no procede, entonces tenemos que esperarnos\", remarcó.

Sostuvo que la fecha en que vence el plazo para que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pueda regresar la reforma a la Ley de Protección Animal, que permitiría las vaquilladas y peleas de gallos en Veracruz es incierta.

En entrevista refirió que el llamado de las activistas es ese, que se realicen las observaciones pertinentes y se regrese al Congreso del Estado.

Detalló que la ley prevé un plazo de 10 días luego de que el gobierno del estado reciba la modificación legal por parte del Congreso Estatal; no obstante, se desconoce cuándo se hizo esta entrega.

Por ello, remarcó que están a la espera de que el mandatario estatal regrese la iniciativa con observaciones, lo que equivaldría a un veto.

\"Desconocemos cuando es que la ley fue turnada, lo que el gobernador publicó cuando le preguntamos fue que no había recibido aún (...) en este proceso es cuando tiene 10 días para poder analizarla y entonces poder regresarla con algunos comentarios y es lo que pudiera llamarse veto, porque la figura de veto en Veracruz no existe, se manejan comentarios sobre la ley. Nosotros estamos pidiendo eso, que la regresen\", reiteró.

La activista insistió en que se está trabajando de manera alterna, en las medidas legales que se tomarían por parte de todas las organizaciones protectoras de animales.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario