sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
Pide Yunes Linares a PGR ser testigo en contra de Javier Duarte; exige cárcel para Karime Macías
Xalapa | 2017-07-20 | Roger López / Leticia Cruz
Con un disco duro en las manos, donde dice tener videograbaciones como pruebas, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llame a declarar como testigo contra Javier Duarte, “para acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno sino una banda de delincuentes organizados”.

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”.

"Hoy anuncio que solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados. Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos".

Yunes Linares aseguró que filmó sus conversaciones con los cómplices de Duarte de Ochoa, que pueden ser elementos probatorios que permitirán acreditar que hubo complicidad del ex mandatario para desviar recursos.

"Los videos que aportaré son prueba lícita, porque yo los grabé y yo lo soportaré, están en este disco duro que en su momento entregaré a la PGR como prueba indubitable y lícita".

Las grabaciones que tiene en su poder, según Yunes Linares, son de las reuniones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur; en Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Valdivia; y en Veracruz con Franky González, uno de los principales cómplices de Duarte de Ochoa.

Asimismo, exigió a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones vean el fondo filosófico de la ley, su esencia que es hacer justicia. Dijo que “los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal Duarte obtenga su libertad”.

Pero además, Yunes Linares fue enfático al señalar que solicitó que también se llame a declarar a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, quien participó en tareas de gobierno y de las acciones de desfalco y desvío del dinero de los veracruzanos. “Consta en las conversaciones que daré a conocer y en los diarios que oportunamente la Fiscalía encontró y registró en Córdoba”.

Añadió que una muestra de que los familiares de Karime y Duarte se beneficiaron con el desfalco en Veracruz es que actualmente al menos una docena de ellos viven en Londres, Inglaterra, una de las ciudades más caras del mundo.

"Exijo también que se proceda en contra de todos, no sólo de Duarte. Que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos. Esto consta en las conversaciones que daré a conocer, y también en los diarios que oportunamente la Fiscalía General del Estado encontró y requisó en la ciudad de Córdoba. Exijo que se investigue también el monto y origen de los recursos con que se pagan los honorarios de sus abogados, porque debe presumirse que tienen su origen en dinero del pueblo de Veracruz".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México