viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
En proceso, auditoría general al Congreso local
No concluye aún la auditoría financiera en el Congreso de Veracruz, cuando termine, se harán los señalamientos correspondientes en contra de quienes pudieran resultar responsables del subejercicio por 75 millones de pesos, durante la pasada Legislatura del Estado
Xalapa | 2017-01-11 | Rosalinda Morales
No concluye aún la auditoría financiera en el Congreso de Veracruz, cuando termine, se harán los señalamientos correspondientes en contra de quienes pudieran resultar responsables del subejercicio por 75 millones de pesos, durante la pasada Legislatura del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura, diputado Sergio Hernández Hernández, quien informo que actualmente se está en una primera etapa, que corresponde a la auditoria referente al personal que labora en el Poder Legislativo, que realizan empleados del propio Congreso.

En ese sentido, una vez más el legislador panista, negó que haya “aviadores”, lo que hay –dijo-, es un desorden de recursos humanos no aprovechados en las áreas respectivas.

Sin dar a conocer fechas, informó que en una segunda etapa se realizara la auditoría financiera, tema que aún está en la mesa de acuerdos de la junta de Coordinación Política, para decidir quién la llevara a cabo, tomando en cuenta que hay un Comité de Adquisiciones.

El presidente de la Jucopo, aseguró que todo se hará de manera transparente.

Al ser cuestionado, si han platicaron con el actual director de Recursos Humanos, Serafín Hernández Sagaón, quien fuera tesorero de la Legislatura pasada, solo comento que todo se hará por la vía legal.

En otro tema, dio a conocer que el viernes 13 de enero, iniciaran las reuniones entre funcionarios de las diversas dependencias del estado, con los diputados, para el ajuste del presupuesto

Las reuniones se realizar con los integrantes de las comisiones permanentes correspondientes, iniciando este viernes con la secretaria de Desarrollo Económico, Sedarpa y Medio Ambiente, y así sucesivamente los próximos viernes consecuentes.


Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México