miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Por Carnaval, extiende horarios transporte público
La finalidad es facilitar la movilidad de quienes asistan a los conciertos en el malecón o zócalo de la ciudad, así como a los paseos que comienzan a partir de este sábado en el bulevar Ávila Camacho
Veracruz | 2018-02-09 | Laura Morales
El transporte público en Veracruz ampliará su horario para atender a quienes asistan a los diferentes eventos masivos en el Malecón y Zócalo de la ciudad / CARNAVAL

Por motivo del Carnaval de Veracruz 2018 rutas del transporte público urbano extendieron sus horarios hasta la 1 de la mañana, informó Oscar Ronzón Hernández, delegado de Transporte Público.


La finalidad es facilitar la movilidad de quienes asistan a los conciertos en el malecón o zócalo de la ciudad, así como a los paseos que comienzan a partir de este sábado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

“En todos los masivos se refuerza la presencia para coordinar el transporte público y la salida sea ordenada. Sabemos que son masivos, que la gente que viene a pie quiere salir en 10 minutos y vamos a tratar que en 20 o 30 minutos tengamos a la mayoría de las personas canalizadas a sus rumbos en autobús. Para ello hablamos con las organizaciones de transportistas y vamos a tener servicio hasta las 12:30 o 1 de la mañana”.

Los camiones podrán abordarse en las calles Xicoténcatl, Landero y Coss, y el Puente Morelos, hablando de las rutas que pasarán cerca del área de conciertos masivos.

El delegado aclaró que las tarifas serán las mismas, pues se busca despejar las zonas de eventos en un promedio de 20 o 30 minutos y que las personas regresen a su hogar u hotel de forma segura y sin contratiempos, pues los taxis no se darán abasto ante la alta afluencia de espectadores que se prevé para cada una de las actividades.




“En cuanto el concierto termine vamos a acercar a los autobuses a los diferentes puntos como Xicoténcatl y habrá operativos para movilizar y coordinar el transporte para que sea más rápido el desfogue porque el transporte público no organizado nos dificulta la salida de vehículos particulares, entonces es un operativo integral”.

También habrá operativos para supervisar a los taxistas afín que respeten las tarifas y no incurran en abusos sobre todo de turistas, quienes desconocen cuanto deben cobrarles de un punto a otro.

Cualquier queja contra el servicio del Transporte Público  se puede reportar al teléfono 1 78 44 52 y terminación 53. Al número de Whattsapp 2299152406.

Habrá elementos en los sitios de mayor concentración para levantar cualquier irregularidad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México