martes, 21 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Reubicaría Ayuntamiento porteño Casa de la Tierra en Tembladeras
El Ayuntamiento de Veracruz buscará construir un centro de educación ambiental en la zona de Tembladeras y poner ahí la Casa de la Tierra; también se reubicaría a los animales que se encuentran en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo
Veracruz | 2018-02-08 | Laura Morales
Actualmente, la Casa de la Tierra se encuentra en total abandono; la administración municipal buscará que APIVER invierta en su reubicación / CASA TIERRA
El Ayuntamiento de Veracruz buscará construir un centro de educación ambiental en la zona de Tembladeras y reubicar a dicho punto la Casa de la Tierra.

Marlon Ramírez Marín, regidor decimoprimero del PRI, comentó que la inversión podría gestionarse con la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Dentro de la propuesta está reubicar también a los animales que actualmente se encuentran en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

“Vamos a proponer desde la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con la De Medio Ambiente, que la Casa de la Tierra que fue un edificio que quedó abandonado después de la administración de Jon Rementería pueda tener reubicación en esta zona, y la posibilidad de que especies del parque Miguel Ángel de Quevedo se reubiquen ahí”.

Se busca que Tembladeras además de ser área natural protegida se pueda disfrutar, por ello se dispondrá de 20 hectáreas que fueron donadas por Gobierno del Estado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Lo que pretendemos es que en lugar de ser un lugar oscuro, abandonado, lleno de basura, se convierta en un área que los ciudadanos de Veracruz podamos disfrutar, podamos convivir con la naturaleza armónicamente. Fue donado por parte de Gobierno del Estado 20 hectáreas a la Secretaría del Medio Ambiente y se hará el centro de educación ambiental”.

Advirtió que no se permitirá el relleno de humedales o lagunas, para ello se puso fin a permisos de cambio de uso de suelo cuya intención sea perjudicar el entorno ecológico.

“Se venían generando invasiones y cambios de permisos de uso de suelo en donde se habían rellenado vasos reguladores y lagunas. De parte de un servidor no habrá permisos que tengan por objeto rellenar cuerpos de agua. Es una parte de lo que tenemos que hacer para devolverle la riqueza e importancia del sistema lagunar de Veracruz”.

Aseveró que APIVER ha manifestado interés en asumir la Casa de la Tierra, por ello se busca que apoyen en la construcción del centro de educación ambiental.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México