miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Gobierno de Veracruz adquirió leches con sobreprecio, denuncia Cuitláhuac
El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que el gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, adquirió leches a sobreprecio, a través del DIF
Veracruz | 2018-02-07 | Imagen del Golfo
/ DENUNCIA MORENA LECHE

El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que el gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, adquirió leches a sobreprecio, a través del DIF.

Con el Hashtag #LosYunesCharlatanes, García Jiménez exhibió en sus redes sociales el contrato de compraventa AD-09.17 con la empresa Productos Serel S.A., que se hizo mediante adjudicación directa, sin licitación de por medio, e incluye la compra de 296 mil 200 litros de leche a un precio unitario de 20 pesos por litro, reveló Proceso.

A través de su cuenta de Twitter, señaló el costo del litro de leche en las llamadas “tienditas” y el precio que se muestra en documentos del DIF estatal.

Mientras que en las tienditas el litro de leche semidescremada se vende en 16.50 pesos, el precio de compra que reporta la dependencia estatal es de 20 pesos, con un total de 296 mil 200 litros adquiridos.

En el mensaje el precandidato de Morena cuestiona: ¿cuánto se clavó Yunes?

Según Proceso, el contrato detalla que el gobierno de Yunes gastó 5 millones 924 mil pesos en la adquisición de los paquetes de leche semidescremada ultrapausteurizada. Y en el DIF estatal trascendió que en la compra a la empresa “Nutriland” intervinieron “directivos” del Partido Acción Nacional (PAN) del norte del país, quienes no sólo surten al gobierno de Veracruz, sino también a otras entidades donde ese partido es autoridad.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México