martes, 21 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Olor de gas en Veracruz se deben a la elevacción de temperatura: FYM
Dijo que Protección Civil, la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Grupo Más revisaron instalaciones y no existe riesgo pues todo parece indicar que los olores provienen del drenaje
Veracruz | 2018-02-07 | Laura Morales
Los olores a gas en la ciudad de Veracruz se deben a la generación de gas metano debido a la elevación de la temperatura, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que Protección Civil, la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Grupo Más revisaron instalaciones y no existe riesgo pues todo parece indicar que los olores provienen del drenaje.

"La teoría más indicada es que cuando empiezan a subir las temperaturas también los desechos orgánicos empiezan a emitir gas metano y posiblemente esa sea la razón. Podría ser el drenaje debido a que comenzó a subir la temperatura y no tenemos ningún repite ni de la API, ni Boca Del Río donde pueda haber fuga de gas".

Insistió en que revisan de manera permanente para evitar cualquier riesgo por fuga.

Sobre las quejas por el cobro en el Parque España explicó que analizan las opciones y dialogan con vecinos y el patronato.

Asimismo admitió que existen problemas administrativos con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano debido a que la pasada administración municipal no dio mantenimiento a espacios deportivos.

"Se aplicaron recursos pero no se les dio mantenimiento entonces Sedatu nos mandará la lista de los parques que están en esa condición, cuantos son para que se pueda acceder a los fondos cuando se solvente".

Finalmente el alcalde mencionó que invertirán en los deportivos y parques de la ciudad para tener espacios de esparcimiento familiar en bien estado.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México