miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Medellín busca ingresar al Fortaseg para pagar Policía Municipal
El municipio requiere 100 policías y se tendrían que pagar entre 50 o 60 millones de pesos, pero el presupuesto actual de Medellín es de 130 millones de pesos anuales
Veracruz | 2018-02-07 | Laura Morales
El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros, dijo que Medellín cuenta con más de 80 mil habitantes, uno de los requisitos para recibir el apoyo del Fortaseg y destinarlo a la seguridad.



Además hace unos día se emitió la convocatoria para conformar la policía municipal que entrará en operaciones antes de finalizar el año, ya que la capacitación y reclutamiento tardará entre 8 y 9 meses.



El municipio requiere 100 policías y se tendrían que pagar entre 50 o 60 millones de pesos, pero el presupuesto actual de Medellín es de 130 millones de pesos anuales.



"Estamos hablando de 15 mil pesos por policía, vamos a suponer que arranquemos con 30, pero también es el equipo, tenemos que comprar patrullas, ya que las patrullas son de la fuerza civil, de la policía estatal. Tenemos que comprar armamento, uniformes, hay que hacer el análisis. Medellín tiene un problema complicado, no tenemos Fortaseg, vamos a gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya estamos haciendo un presupuesto de acuerdo a lo que nosotros tenemos en el Fortamun, ya para el año que viene estamos haciendo un apartado de 6 o 7 millones de pesos".



Actualmente se cuenta con 36 policías estatales que son los que realizan los patrullajes en el municipio y Medellín paga la mitad de los salarios, además de pagar la renta de la comandancia, llanta a las patrullas y se construirán separos para los detenidos.



"Lo ideal serían 100 elementos de acuerdo a estándares de la ONU, obviamente nosotros tenemos que ver y tomando en cuenta nuestro presupuesto, ya que no tenemos presupuestado para seguridad, pero se tiene que analizar cómo irlo sustituyendo poco a poco. Medellín no tenía el apoyo de la Policía Naval, entonces cuando a nosotros nos retiren el apoyo de la policía estatal y fuerza civil nos quedaríamos en estado de indefinición, por eso ya nos estamos preparando, haremos todo de acuerdo con la ley".



También informó que la policía metropolitana de Veracruz-Boca del Río y Medellín podría iniciar operaciones a mediados de 2019.






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México