jueves, 22 de febrero del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Si Congreso lo autoriza, se concesionarán 250 parabuses en Veracruz Puerto
La empresa invertirá cerca de 15 millones de pesos y se deberán comprometer a que las banquetas estén en buen estado; la concesión sería por 15 años, afirmó el alcalde, Fernando Yunes Márquez
Veracruz | 2018-02-06 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Veracruz solicitará al Congreso se apruebe una concesión de 15 años para que una empresa privada pueda instalar 250 parabuses en las principales avenidas de la ciudad / PARABUSES
El Ayuntamiento de Veracruz solicitará al Congreso local se apruebe una concesión de 15 años para que una empresa privada pueda instalar 250 parabuses en las principales avenidas de la ciudad en donde transita el transporte público.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, dijo que además el municipio recibirá un millón de pesos y espacios publicitarios para las diferentes campañas que emprenda el ayuntamiento, mismo que deberá ser aprobado por el cabildo.

"Es para toda la ciudad, la idea es que haya el mismo mobiliario urbano en toda el municipio de Veracruz, además se instalarán un dispositivo para que la gente pueda meter pilas de reciclaje y de esta manera generar una conciencia ecológica. Nosotros vamos a recibir un porcentaje de publicidad gratuita en estos parabuses para diferentes campañas que el ayuntamiento quiera poner, además de un beneficio económico de un millón de pesos, más el beneficio de publicidad; una vez que termina la concesión en 15 años los parabuses pasan hacer propiedad del municipio para que él los pueda explotar".

La empresa invertirá cerca de 15 millones de pesos y se deberán comprometer a que las banquetas estén en buen estado.

En torno al Carnaval de Veracruz, manifestó que el municipio no retirará a los turistas que decidan pernoctar en las playas, ya que no se les obligará a pagar un hospedarse en un hotel.

"Hay mucha gente que viene de esa manera a pasarla bien en el carnaval, queremos que sea una fiesta segura y afortunadamente parece que tendremos buen clima a partir del viernes. No se va a permitir que estén todo el tiempo en la playa, sin embargo, si tienen durante algún tiempo su tienda de campaña se les permitirá, siempre y cuando haya orden y limpieza, se instalarán baños públicos para permitir que las personas que vienen a las playas los puedan utilizar".

Por último aclaró que el decidió no utilizar un personaje político o de la vida pública para la quema del mal humor, con el fin de no politizar las fiestas.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México