martes, 25 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Mantendrán taxistas de Veracruz tarifas pese a alza de gasolina
Veracruz | 2018-01-13 | Laura Morales
Uno de los sectores que resentirá primeramente el alza a la gasolina es el transporte, sin embargo, algunos representantes afirman que en lo que respecta al servicio de taxi no habrá ajuste a la tarifa durante el primer trimestre del año.

El presidente de Radio Taxi GL, Guillermo Larios Barrios, admitió que existe una fuerte contracción económica que impide subir precios al usuario por lo seguirán sacrificando utilidades.

"Nosotros no pensamos incrementar en el primer trimestre del año, sabemos que el alza a los combustibles va a afectar pero vamos a intentar aguantar por lo menos en el primer trimestre, la razón es muy sencilla: no hay un incremento importante en los salarios, la economía está muy contraída y hay demasiados taxis y no nos queremos quedar sin clientes; entonces queremos mantener la cartera de clientes, manteniendo también el precio".

Sobre la inseguridad, afirmó que existe una reducción de la incidencia delictiva sobre todo la que afecta al sector, sin embargo, se pronunció a favor de mantener operativos coordinados con revisión de unidades y patrullaje.

Cabe recordar que durante los últimos meses de 2017 los taxistas exigieron a la autoridad redoblar esfuerzos debido a que constantemente eran asaltados e incluso lesionados por los delincuentes.

Pero a decir del representante del sector las condiciones comenzaron a mejorar en enero, e insistió en que no debe bajarse la guardia para seguir combatiendo los delitos del fuero común.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México