domingo, 21 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen quitar parquímetros en zona escolar del Puerto
Veracruz | 2018-01-10 | Laura Morales
Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, del centro de la ciudad de Veracruz, inmovilizaron los parquímetros instalados en la calle de Rayón y Zaragoza para exigir el retiro de los mismos.

Érica Villanueva, una de las inconformes, dijo que los aparatos perjudican a más de 500 padres de familia que acuden a dejar sus hijos de lunes a viernes.

Acusaron que no solo pusieron parquímetros en la zona centro y sitios comerciales sino en el segundo cuadro de la ciudad donde hay hospitales y áreas habitacionales.

"Ahorita vamos a tapar con una bolsa el parquímetro porque no vamos a permitir que se cobre y si es necesario lo vamos a quitar porque en otros lados ya los quitaron, como la Huaca y otros lados, pues nosotros también vamos a quitarlos porque no vamos a permitirlo".

Se quejaron porque a pesar de los anuncios de la suspensión de los nuevos aparatos, les colocaron inmovilizadores afuera de la escuela.

"También porque lo hacen en la madrugada, ellos saben que es un robo, saben que la gente se les va a poner. Lo hacen de noche porque son unos rateros, que lo hagan de día. Que no me vengan con que la barda de la escuela la hicieron con el dinero de los parquímetros, fue con el dinero del pueblo. No tienen por qué venir a cobrar personas que ni siquiera son del puerto".

La protesta se llevó a cabo en el cruce de las calles de Zaragoza y Canal a donde llegó personal de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz.

Duró cerca de 10 minutos los cuales fueron suficientes para que los automovilistas expresaron su inconformidad por la detención del tráfico vehicular.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México