domingo, 21 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Pasar del decir a la acción, única forma de cambiar al país: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial lamentó la baja participación en la conformación del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción que obligó a una prórroga
Veracruz | 2018-01-09 | Laura Morales
El Consejo Coordinador Empresarial lamentó la baja participación en la conformación del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción que obligó a una prórroga.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del CCE, dijo que el cambio no puede quedar en buenas intenciones sino que debe pasarse del decir al hacer para lograr la transparencia que México requiere.

“Necesitamos pasar del decir a la acción, es la única forma en que vamos a cambiar al país. No es posible pretender que el país cambie dejando las cosas solo en manos de los políticos. Ha quedado muy claro que la visión e intereses de los políticos son muy diferentes a la visión e intereses de los empresarios y ciudadanos”.

El Comité de Selección se encargará de escoger a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, su encargo dudará tres años, la convocatoria cerró el viernes pasado pero por falta de participación se amplió el plazo.

Urreta Ortega confió en que se logre sacar adelante el sistema anticorrupción y se ponga fin a la baja participación.

“Se va a formar un comité ciudadano el cual podrá hacer propuestas para representaciones de la academia, de organismos en el tema de corrupción. Nosotros tenemos pendiente algunos temas de la Contraloría Social Empresarial, del Consejo de Integridad, la comisión mixta que debiera existir en el Gobierno del Estado y la cual solicitamos formarla, pero hay cosas que llevan tiempo. Nos debemos unir periodistas y empresarios, debemos vernos arriba del mismo barco. Al final de cuenta todos como ciudadanos somos afectados con la corrupción”.

Hilario Arenas Serdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, anunció que se registrará avalado por la Contraloría Social Empresarial de la Confederación de Cámaras Industriales, para poder obtener un espacio en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Esta semana entregaremos nuestros currículums y nos dará una carta la Contraloría Social Empresarial de Concamin firmada por todos sus integrantes para hacer legalmente el registro y esperamos que la comisión nos apruebe”.

Cabe mencionar que el único registro efectuado en tiempo y forma para el Comité de Selección fue el de Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex en Veracruz- Boca del Río.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México