lunes, 23 de abril del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Prevén inmobiliarios buen año en Veracruz pese a TLC y elecciones
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios la industria inmobiliaria prospecta un crecimiento de 17 por ciento, pues los años electorales tienen cada vez menor impacto en la inversión
Veracruz | 2018-01-09 | Laura Morales
Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, comentó que se mantiene un fuerte crecimiento demográfico en el país que exige la construcción de nuevas viviendas / INMOBILIARIOS
A pesar de la incertidumbre por el tema del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales, la colocación de créditos hipotecarios no sufrirá desaceleración en los primeros meses del año.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, comentó que se mantiene un fuerte crecimiento demográfico en el país que exige la construcción de nuevas viviendas.

“A pesar de la circunstancias económicas o políticas que se viven en México esperamos que siga la colocación de créditos a lo largo del año. Tenemos la renegociación del TLC, los comicios que se llevarán a cabo este año; sin embargo, la vivienda es un artículo de primera necesidad, tan solo el INFONAVIT espera superar los 1.6 millones de pesos en financiamientos”.

El FOVISSSTE canalizará a los largo del año 40 mil 800 millones de pesos para financiar entre 46 mil y 55 mil créditos de vivienda y a pesar de las variaciones de las tasas de interés se prevé que el ritmo de las solicitudes se mantenga.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios la industria inmobiliaria prospecta un crecimiento de 17 por ciento, pues los años electorales tienen cada vez menor impacto en la inversión.

“Entre enero y junio habrá un aumento considerable, en julio posiblemente se reporte una pausa por el tema electoral pero se reactiva inmediatamente en agosto de acuerdo a la satisfacción o insatisfacción de los resultados electorales”.

También la apreciación de las viviendas superará el 6 por ciento por lo que seguirán siendo la mejor opción de inversión en el largo plazo.

Es decir, que a pesar de las complicaciones económicas y políticas la industria de la vivienda tendrá un año positivo en México.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México