domingo, 17 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Inicia SIOP reparación del Eje Intercolonias en Veracruz
Veracruz | 2018-01-08 | Laura Morales
Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de la rehabilitación en concreto hidráulico del Eje Intercolonias en el Puerto de Veracruz, que beneficiará a más de 65 mil habitantes que circulan diariamente por dicha arteria.

El Secretario de Infraestructuras y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, dijo que durante la primera etapa se invertirán más de 50 millones de pesos para renovar 2.59 kilómetros de rodadura y con un ancho de siete a 14 metros.

"La obra inicia este día y tendrá que concluir el día 4 de marzo, ya están las empresas listas, se instalará el drenaje sanitario a lo largo de tres mil 392 metros, 12 piezas de alcantarillado pluvial armado, también tenemos la instalación de 738 unidades de tomas domiciliares, serán ocho mil 221 metros cúbicos de pavimento de concreto con 41 mil 107 metros cuadrados de pavimento".

Manifestó que ese tendrá una mayor durabilidad con la construcción de la avenida en concreto hidráulico.

Las obras van a terminar el 4 de marzo y entre las metas está la instalación de drenaje sanitario, alcantarillado pluvial, agua potable, pavimento y señalamientos.

Se busca llegar hasta Tarimoya; para ello la Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas analizará lo competente para contemplarla en la segunda etapa. Asimismo, analizarán también la reconstrucción de la avenida J. B. Lobos.

En ese marco, reiteró que construirán por lo menos uno de los puentes que se requieren entre Tamsa y la Cabeza Olmeca con una inversión de 180 millones de pesos.

Además este martes anunciaran el programa de carreteras a beneficio de todo el estado.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México