domingo, 17 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Suspensión de parquímetros no es definitiva: FYM
"La posibilidad de cancelar la concesión existe dentro de las cláusulas, pero económicamente es casi imposible para el ayuntamiento ya que se tendría que pagar los cinco años restantes de la administración", afirmó el alcalde porteño
Veracruz | 2018-01-08 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Veracruz no tiene capacidad económica para suspender la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Sin embargo, seguirán sin operar los aparatos que recientemente se colocaron en lugares como el Barrio de la Huaca y otros puntos de la ciudad.

Comentó que se sentarán con representantes de la compañía concesionaria para llegar acuerdos y posiblemente algunos aparatos sean reubicados.

"La posibilidad de cancelar la concesión existe dentro de las cláusulas, pero económicamente es casi imposible para el ayuntamiento ya que se tendría que pagar los cinco años restantes de la administración; hay que recordar que tenemos cuentas por pagar y hay que darle prioridad".

Comentó que podrían reubicarse dichos aparatos pero la solución está por determinarse.

Por otro lado dijo que en dos semanas se tendrán los resultados del análisis que se realiza a los alimentos, sobre todo tamales, que se expenden afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recordó que hubo denuncias de que supuestamente estaban utilizando carne de perro para elaborar los productos. En este sentido determinarán que no están ocupando sustancias dañinas para la salud.

"Recibimos varias denuncias ciudadanas a través de las líneas telefónicas, en las redes sociales y de inmediato enviamos una brigada en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Protección Animal. Los resultados se tendrán en dos semanas y vamos a verificar que no estén utilizando componentes que pongan en riesgo la salud".

Finalmente, el alcalde porteño anunció que durante el primer año de la administración canalizarán 75 millones de pesos a la infraestructura educativa.

Con ello se atenderá al menos 90 escuelas de la ciudad para que cuenten con la infraestructura adecuada y puedan brindar una educación de calidad con mejores instalaciones para alumnos y maestros.

Fernando Yunes Márquez acudió a dar la bienvenida a los niños, docentes y personal académico en general que retomaron clases a partir de este lunes.


Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México