martes, 18 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Urge trabajo conjunto para desarrollar el campo: CNC
Veracruz | 2018-01-06 | Laura Morales
En México, seis de cada 10 habitantes de las zonas rurales viven en condiciones de pobreza, por lo que deben quedar atrás los protagonismos políticos e impulsar el desarrollo de los más necesitados, afirmó el senador y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Rivera.

Dijo que se requiere del trabajo colectivo y conjunto de las organizaciones productivas y sociales del campo, a fin de crear una agenda común para el desarrollo social sustentable ante el entorno internacional, pero fuera de ambiciones políticas debe impulsarse al campo.

"La agenda debe considerar cambio climático, problemas ambientales, infraestructura, problemas sociales y saber entender la diversificación de mercados que requiere el mundo, así como mejor financiamiento y fomento al sector social".

En el marco político debe darse la bienvenida a la confrontación de ideas pero no a rupturas, ya que los verdaderos enemigos son la pobreza, corrupción, impunidad e inseguridad. Es decir, la pasión de los conflictos políticos no debe estar por encima del amor por México.

Se necesita pensar globalmente pero actuar desde lo local, ante ello respaldó apertura comercial pero sin exponer la dignidad.

"No es posible construir un México prospero sin resolver el imperativo de justicia para el campo, ello requiere de trabajo colectivo, de trabajo conjunto de todas las organizaciones colectivas y sociales del campo en torno a construir una verdadera agenda común de desarrollo rural sustentable para la nueva familia rural mexicana, para el nuevo entorno internacional, nacional y regional".

Indicó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos buscar proteger los intereses del campo mexicano.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México