sábado, 18 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Investiga IVEC autenticidad de obras decomisadas a Karime Macías de Duarte
El Instituto Veracruzano de la Cultura analiza las obras decomisadas a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, para verificar si son originales; el director del IVEC, Enrique Márquez Almazán, dijo que son siete pinturas de diversos autores que fueron aseguradas en una de las propiedades
Veracruz | 2017-12-07 | Laura Morales
/ KARIME
El Instituto Veracruzano de la Cultura analiza las obras decomisadas a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, para verificar si son originales.

El director del IVEC, Enrique Márquez Almazán, dijo que son siete pinturas de diversos autores que fueron aseguradas en una de las propiedades.

Lo que están haciendo, es enviando cartas a algunos artistas para que les informen si son originales.

"Ahorita lo que hicimos es mandar cartas; por ejemplo hay una obra de un artista, no te quiero decir nombres, al que le mandamos una carta diciendo que por favor nos diga si esta obra es auténtica o no".

Una vez valuadas se determinará el costo de cada una. Cabe mencionar que Karime Macías reclama las obras, mismas que son resguardadas por el IVEC.

"Los cuadros no son exhibidos al público porque están resguardados en una bodega propiedad del IVEC en la capital del estado, por las condiciones del clima, la temperatura y la humedad para su conservación".

Las obras todavía son analizadas y valuadas para saber si son originales y qué costos tuvieron al ser adquiridas.

Explicó que Macías Tubilla debe interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para recuperar los cuadros.

"La invito a que vaya a la Fiscalía y ponga una demanda, están resguardadas ya que deben de estar en un recinto adecuado al clima, a la humedad, a la temperatura, están en la ciudad de Xalapa, están en una bodega del instituto. Estamos viendo el valor, le enviamos una carta a los artistas solicitándole que nos diga si la obra es auténtica o no".

Se trata de artistas mexicanos y extranjeros, pero se encuentran recopilando la información para conocer si la obra es auténtica y el costo.

Aclaró que las obras ya son parte del acervo cultural del instituto por eso están en la etapa de autentificación.

"Preferiríamos que el proceso siga de forma ordenada, son pinturas y estamos viendo si son originales, estamos checando dónde se compraron porque son obras de importantes creadores mexicanos. Las obras estaban en un domicilio de ellos, no sé qué declaro ella pero la invitamos a que vaya a la fiscalía a interponer su denuncia".





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México