jueves, 22 de febrero del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz será uno de los municipios más transparentes del país: Fernando Yunes
Veracruz | 2017-12-06 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Veracruz se posicionará en los primeros lugares en materia de transparencia gubernamental, afirmó el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.

Se creará un área dedicada a la transparencia y los ciudadanos podrán conocer el destino de los recursos públicos. Dijo que cada una de las áreas deberá rendir cuentas y manejar adecuadamente el presupuesto.

“Veracruz al cabo de estos cuatro años estará entre los cinco primeros lugares de transparencia a nivel nacional, vamos a trabajar mucho, este será uno de los municipios más transparentes del país, estamos trabajando en una política pública avanzada donde los ciudadanos puedan acceder a trámites y vamos a tener acciones de carácter público en la página de internet”.

Por otro lado aseveró que el proceso entrega- recepción avanza en tiempo y forma, incluso ya se reunió con los regidores electos y en próximos días se determinará las comisiones que presidirá cada uno de ellos.

“Las comisiones deben de ser apegadas a la ley, tienen que ser de propuesta, de solución, de supervisión, comisiones mucho más dinámicas, vamos a respetar lo que se establece en el ordenamiento jurídico y yo creo que antes del primero de enero podemos tener definidas las comisiones, pero es un tema que estábamos platicando”.

El viernes se reunirá con los jefes de área como parte de la transición y afirmó que auditarla a la administración que deja Ramón Poo Gil, todo conforme a lo establecido en la ley.

En materia de seguridad trabajan en retomar a la Policía Municipal, y será el cabildo el que haga el nombramiento del director de la nueva corporación.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México