Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Facilitan movilidad a personas discapacitadas en Veracruz
 
 
En la administración municipal a punto de concluir se facilitó a la población con discapacidad la movilidad en la vía pública y el equipamiento urbano de Veracruz, afirmó Pablo Zurita García, regidor de Participación Ciudadana
Veracruz - 2017-12-06 10:19:48 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En la administración municipal a punto de concluir se facilitó a la población con discapacidad la movilidad en la vía pública y el equipamiento urbano de Veracruz, afirmó Pablo Zurita García, regidor de Participación Ciudadana.

Destacó la construcción de rampas para quienes se desplazan en silla de ruedas, a fin de que ese traslado no los ponga en riesgo de un accidente.

“Ya por ley toda obra pública nueva tiene que cumplir con ese requerimiento para la gente con discapacidad; en eso se cumplió al cien por ciento en lo que son obras nuevas públicas.

“Se avocó más a la obra nueva como la Plaza de la República, el Malecón. Seguimos alzando la voz para que ese sector de las sociedad sea visto y pueda tener todo lo que por ley le corresponde”, resaltó Zurita García.

Añadió que se lograron 64 lugares para discapacitados en el centro histórico, que cedió la empresa Zeus, con el mismo costo y ubicados cerca de las dependencias públicas, bancos, hospitales, para que ese sector pueda desplazarse y realizar sus trámites.

Aplaudió el que la ciudadanía sea respetuosa y no invada los espacios para discapacitados aunque admitió que todavía hay algunas reticencias y falta sensibilizar a la población.

En cuanto a los jefes de manzana, dijo que aunque esa comisión la lleva otra regiduría, por lo que observó faltó coordinación y apoyo para que realizaron mejor su función.

“Se durmieron. Es un sector de la sociedad que siento que estuvieron mal atendidos y por lo consiguiente no hicieron lo que les correspondía. Ellos debieron ser el enlace de su manzana con el municipio.

“También yo creo que les faltó por parte del municipio capacitarlos en una app que maneja el ayuntamiento, para que reportaran todos los desperfectos que había en su colonia con el municipio”, indicó Zurita García.

Opinó que se debe apoyar a los jefes de manzana y de cuartel, capacitarlos y darles las herramientas y la atención para que puedan ser mejores enlaces entre la ciudadanía y la autoridad municipal en el reporte de problemas y necesidades.

 

  • Facebook
Deja tu comentario