Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Error combatir violencia con más violencia, señala activista
 
 
La representante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, llamó al Senado de la República a detener la Ley de Seguridad Interior pues de ratificarla México estaría cada vez más cerca de parecerse a países que cayeron en un régimen militar
Veracruz - 2017-12-06 10:00:09 - Olivia Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La representante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, llamó al Senado de la República a detener la Ley de Seguridad Interior pues de ratificarla México estaría cada vez más cerca de parecerse a países que cayeron en un régimen militar.

“México era un país de paz, era un país democrático y ahora se ha militarizado, no nos vamos muy lejos todos los países que cayeron en un régimen. Estamos en un equilibrio muy bueno en anteriores años. Si el Senado la ratifica perdemos el México que tenemos para siempre.

“Los militares están entrenados para combatir enemigos de fuera, es un entrenamiento específico defender al país de fuerzas foráneas, las calles no son un lugar para los militares porque no es el lugar de ellos. Entonces ellos ¿van a ir contra el pueblo? ¿Se va a dar la espalda a la solución pacífica que tenemos, que es la ley?”, enfatizó la representante del colectivo de personas desaparecidas en Veracruz.

Díaz Genao aseguró que con esta ley estarían apostando por una solución errónea en lugar de aplicar una estrategia pacífica y de salud en el combate al narcotráfico.

“Para qué tenemos todo este aparato legislativo si vamos a utilizar la fuerza, le están dando la espalda a una solución pacífica e inteligente y están recurriendo a la bota, una solución violenta. No tiene nada de original, los militares en México, hay un historial de atropellos contra los derechos humanos, tenemos Atenco, Acteal, Ayotrzinapa”, señaló Díaz Genao.

Debido a los tres crímenes anteriores, Díaz Genao urgió al Senado de la República a detener esta Ley que podría representar un atentado contra los derechos humanos de los mexicanos.

Además hizo un llamado para que la sociedad manifieste su postura contra este tipo de leyes que dotan al Ejército de mayores facultades.


Entregan cheque en blanco

La Cámara de Diputados entregó un cheque en blanco a las fuerzas armadas con la aprobación sin modificaciones de la Ley de Seguridad Interior y dejó al Senado de la República la responsabilidad del órgano ciudadano del Congreso de la Unión, aseguró el ex presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de la República, Arturo Mattiello Canales.

Por ello, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica aseguró que con la Ley sin acotamientos tal y como pasó a la Cámara Alta deja en un estado de excepción a todas aquellas entidades que requieran la intervención de las fuerzas armadas.

Por ello urgió al Senado de la República a poner límites a la Ley de Seguridad Interior, empezando por un periodo en que esta se encontrará vigente.

“Deben de establecer dentro de la Ley el tiempo de duración de esta Ley, no tiene tiempo, es atemporal, o sea, es a perpetuidad. Creo que debe de fijarse un plazo, el tiempo que se considere prudente para que se pudiera restablecer el problema de la seguridad interior, no de la seguridad pública, mucho menos de la seguridad nacional, ese es un punto que nosotros quisiéramos que se viera reflejado.


CITA:


“No tiene nada de original, los militares en México, hay un historial de atropellos contra los derechos humanos, tenemos Atenco, Acteal, Ayotrzinapa”.

Lucía Díaz Genao/Fundadora del Solecito de Veracruz


 

  • Facebook
Deja tu comentario