Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Disminuye venta de carne de res en Veracruz
 
 
La venta de carne de res disminuirá hasta 25 por ciento durante diciembre debido a los cambios de alimentación como parte de las fiestas de fin de año
Veracruz - 2017-12-06 09:01:28 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La venta de carne de res disminuirá hasta 25 por ciento durante diciembre debido a los cambios de alimentación como parte de las fiestas de fin de año.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, explicó que los consumidores prefieren el pavo, pollo, e incluso pescado y carne de puerco, pero no la de res.

Tan solo en las cenas alusivas a la Navidad o cambio de año las personas no contemplan en el menú ese tipo de productos.

“Si nos pega, porque un carnicero que tenía en la tabla una vaca, y la vendía en un día toda, ahora venderá tres cuartas partes de la vaca nada más. A diferencia del puerco, pollo y pavo, la carne de res baja sus ventas durante las fiestas decembrinas, esto es cada año, es cíclico”.

Será a mediados de enero cuando se normalice la venta del producto, incluso se reporta una baja de exportaciones misma que se recuperará hasta febrero.


Control sanitario


Por otro lado, informó que trabajan en control fitozoosanitario respecto al trasiego de ganado entre Oaxaca y Veracruz para poder ingresar a una sola región.

“Estamos tratando en que los alcances de los estados vecinos tengan el nivel que nosotros estamos en cuanto a sanidad, una vez alcanzando el mismo estatus zoosanitario de los estados colindantes podemos ingresar como región a una sola región”.

Dijo que el sector busca que exista control pues a pesar de las promesas de los gobiernos estatal y federal no se concreta la creación de módulos entre los dos estados debido a la falta de presupuesto.

 

  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
La Federación le da ‘vida’ a Veracruz; entidad no genera recursos propios
Descarta Canirac en la zona norte gravar alimentos
Certificación de guías de turistas en Tuxpan, en 2018
Usarán empresarios de la zona norte botón de alerta