Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Vecinos disputan terreno donado por el Ayuntamiento de Veracruz para templo
 
 
Habitantes del conjunto habitacional Geo Los Pinos demandan que se revoque el permiso otorgado a una asociación religiosa para rellenar una laguna y construir un templo, pues afirman que es área protegida y se debe conservar
Veracruz - 2017-12-05 10:16:26 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Habitantes del conjunto habitacional Geo Los Pinos demandan que se revoque el permiso otorgado a una asociación religiosa para rellenar una laguna y construir un templo, pues afirman que es área protegida y se debe conservar.

Maricela Hernández Córdoba, una de las inconformes, recordó que en diciembre del año 2015 alguien rellenó un vaso regulador ubicado a la entrada de ese asentamiento.

“La rellenó un grupo de una iglesia de ahí del fraccionamiento porque el terreno fue donado por el ayuntamiento para construir esa iglesia.

“Sentimos que eso se hizo de manera dolosa porque las autoridades no acudieron al lugar a constatar que eso que tenían reportado como área de equipamiento es un vaso regulador”, señaló.

En días pasados la pastora Elvira Alafita Díaz, de la Iglesia Cristiana Betesda Casa de Misericordia en Geo Los Pinos, afirmó que el cabildo de Veracruz aprobó la donación del predio referido.

Incluso, que la Legislatura del Estado la avaló el 24 de febrero de 2017 y en febrero de este mismo año se publicó el decreto en la Gaceta del Estado, desechando cualquier argumento de que la laguna es un vaso regulador.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron tener pruebas de que ese ojo de agua sí es un vaso regulador y aseguraron tener un dictamen en ese sentido, firmado por el Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

Al cuestionarles sobre cómo podría revocar el IMA cuyo presidente es el alcalde de Veracruz, una donación aprobada por el cabildo que incluye al propio alcalde, los manifestantes insistieron en que se debe revocar la donación.

Ahora buscarán al próximo alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su equipo, quienes entrarán en funciones el 1 de enero de 2018, para que revoquen esa donación.

“Ya hemos platicado con ellos. Incluso están enterados de la situación. Ya se llevaron los papeles al Congreso, ese dictamen ya se llevó al Congreso”, remarcó Hernández Córdoba.

Peticiones:


1.Revocación del terreno.


2.Cambio de uso de suelo y que se quede como área protegida.


3.Reparación del daño, que sería sacar toda la tierra que ya metieron al terreno que está cercado.

 

  • Facebook
Deja tu comentario