sábado, 24 de febrero del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Productos veracruzanos serán blindados ante posible fin del TLC
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario busca blindar a los productores veracruzanos para que no se vean afectados con un posible término del Tratado de Libre Comercio
Veracruz | 2017-12-05 | Laura Morales
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario busca blindar a los productores veracruzanos para que no se vean afectados con un posible término del Tratado de Libre Comercio.

Alejandro Zairick Morante, titular de Sedecop, mencionó que integran un padrón para diversificar las exportaciones, es decir, dejar de depender de las compras de Estados Unidos, país que actualmente adquiere café, vainilla, cítricos, licores, entre otros.

“Tenemos café, vainilla, cítricos, exportamos varios licores, una gran oferta de productos y servicios. Exportamos a Europa, exportamos a Estados Unidos, exportamos a Asia, Tenemos un abanico muy grande de posibilidades y tenemos que buscar opciones por la incertidumbre que existe con el Tratado de libre comercio”.

Reconoció que hoy todos los sectores productivos y entidades que exportan a Estados Unidos están en la incertidumbre y Veracruz no es la excepción por lo cual ya busca opciones para contrarrestar dicho escenario en el caso de que se diera.

Se han tenido pláticas comerciales con Kuwait, Arabia Saudita, Canadá, España, China, Emiratos Árabes.

“Tenemos ya a cientos de productores veracruzanos y muchos de ellos entran al programa de Oxxo que inicia en 3 días más en donde se abren 100 espacios en las tiendas para presentar única y exclusivamente productos veracruzanos”.

Zairick Morante agregó que han estrechado la lazos con diversos países s que están interesados en mantener la relación bilateral con México y entidades como Veracruz, incluso diariamente la dependencia recibe a posibles inversionistas para la exportación e importación de productos veracruzanos.






  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México