sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Derechos Humanos, prioridad en la Ley de Seguridad Interior: José Yunes
El Senado antepondrá los derechos humanos de los mexicanos en la discusión de la Ley de Seguridad Interior, afirmó el senador José Yunes Zorrilla
Veracruz | 2017-12-04 | Laura Morales
El Senado antepondrá los derechos humanos de los mexicanos en la discusión de la Ley de Seguridad Interior, afirmó el senador José Yunes Zorrilla.

Dijo que ya recibieron la minuta y la discutirán minuciosamente cuidando las garantías individuales, pues los elementos castrenses necesitan un respaldo en su actuar.

En su visita al PERIÓDICO IMAGEN precisó que el tema fundamental es fortalecer el sistema de derechos humanos donde no puede haber retroceso.

“Lo vamos a revisar, vamos a cumplir con nuestra función revisora, ya llegó la minuta de la Cámara de Diputados pero lo que sí es fundamental es tener un marco jurídico que de certeza a la participación de las fuerzas armadas en acciones de complemento a las fuerzas policíacas y es fundamental dar ese marco y tener como condición las garantías y derechos humanos”.

Garantizó a los organismos que se encuentran inconformes con la Ley de Seguridad Interior que el Senado revisará cuidadosamente y el principal punto del análisis del marco jurídico será garantizar los derechos humanos y no dar paso atrás a las garantías individuales.

Sin embargo, se pronunció a favor de un reglamento que respalde la actuación de los elementos castrenses que realizan actividades de seguridad pública.

“El principal punto que estará recorriendo el análisis será garantizar derechos humanos. El tema de seguridad es complejo, se ha multiplicado a la alza y es llamado de atención para todos los actores políticos para generar trabajo articulado. Necesitamos un marco legal que de certidumbre jurídica a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior y a todos los ciudadanos en función de lo que significa la presencia de quienes coadyuvan con los cuerpos policiacos”.

Insistió en que es necesario regular la temporalidad y alcance en el apoyo que se da a las policías que quedaron rebasadas.

En temas políticos dijo que los priistas veracruzanos definirán al candidato a la gubernatura, rechazando con ello que el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña beneficie su aspiración.

Insistió en que esperará los tiempos para manifestar abiertamente su decisión pues de lo contrario incurriría en actos anticipados de campaña.

Sobre las intenciones de Meade consideró que cuenta con el perfil que demanda la sociedad porque aglutina honestidad, cercanía y eficiencia.

“La llegada de José Antonio Meade como precandidato del PRI le abre un buen panorama al partido, es un perfil que congrega lo que la sociedad ha demandado desde hace tiempo y la sociedad ha demandado en los políticos honestidad, cercanía y eficiencia al momento de dar resultados y no hay nadie más que pueda reunirlos como lo hace Pepe Meade”.

Finalmente dijo que el jueves 7 presentará su informe de labores donde dará cuenta de los resultados en el Senado de la República.

Mencionó que bajó cerca de 400 millones de pesos por año para los municipios veracruzanos, logró ampliaciones presupuestales y generar bolsas para productores, ganaderos y pescadores.

“Estuvismo hoy en el municipio de Veracruz, este año pudimos tener un paquete de obras por 45 millones de pesos que le va a significar equipamiento al municipio de Veracruz, tenemos posibilidad de una última acción para regularizar colonias”.
Dijo que para Xalapa también hubo gestiones para equipamiento urbano e infraestructura hidráulica, los mismos en Martínez De la Torre, Coscomatepec, Coatzacoalcos, entre otros.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México