Logo Imagen del Golfo
    martes, 12 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Atrae Veracruz para invertir, pero se debe regenerar tejido social: Ucrania
 
 
Afirmó que existe interés por reforzar los lazos de amistad y comercial no sólo con México sino también con Veracruz, descartando que la inseguridad afecte la llegada de inversiones
Veracruz - 2017-12-04 14:39:27 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ucrania se ofrece como socio comercial ante la incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio, señaló el embajador de aquel país Ruslan Spirin.

Afirmó que existe interés por reforzar los lazos de amistad y comercial no sólo con México sino también con Veracruz, descartando que la inseguridad afecte la llegada de inversiones.


Al acompañar a José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en el Foro Comercio Exterior Retos y Nuevas Oportunidades, afirmó que ven en Veracruz buenas opciones de inversión pero el país debe trabajar en regenerar el tejido social y ofrecer nuevas oportunidades educativas y culturales a sus habitantes.

En 2016 el volumen del intercambio de mercancías entre México y Ucrania aumentó en 31 por ciento en comparación con 2015 y generó una derrama económica de 235.206 millones de dólares para ambas naciones, mientras que las exportaciones de Ucrania a México fueron de 136.496 millones, un aumento en 16 por ciento y las importaciones a Ucrania de México fueron de 98.710 millones, un aumento en 60 por ciento.

"No significa que cuando haya inseguridad se tiene que cerrar tu negocio, al contrario tienes que desarrollar tu negocio, generar nuevos empleos, dar más facilidades para la educación de la nación y con eso va a disminuir la inseguridad, así de fácil".

“Estamos buscando diversificar los productos para nosotros y también es el momento para México, qué bueno que estén buscando socios estratégicos porque la economía de México no puede estar enfocado a un solo vecino, entonces hay mundo globalizado y en ese mundo no hay frontera".

Puntualizó que los empresarios mexicanos no deben enfocarse a un solo mercado sino diversificar para tener mayores oportunidades.

Mencionó que productos agrícolas, farmacéuticos, bebidas alcohólicas y automóviles son lo que Ucrania compra principalmente a nuestro país.

Mientras que México adquiere fertilizantes, acero, productos químicos y farmacéutica.

Informó que entregará más de 100 propuestas comerciales al secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, para encontrar coincidencias e iniciar pláticas comerciales.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario