Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Sedena y federales rastrean venta clandestina de pirotecnia en Veracruz
 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y autoridades del ayuntamiento de Veracruz pondrán en marcha a partir del primer día de diciembre el operativo de detección de venta de cohetes y material explosivo
Veracruz - 2017-11-29 12:43:13 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y autoridades del ayuntamiento de Veracruz pondrán en marcha a partir del primer día de diciembre el operativo de detección de venta de cohetes y material explosivo.

Adolfo Poves Castro, director de Comercio, aclaró que la fecha no han tenido reportes pero exhortó a los ciudadanos, a reportar al ayuntamiento de Veracruz en caso de escuchar detonaciones o conocer sobre la venta clandestina de material pirotécnico.

"El exhortó es a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea Veracruz 2 00 20 00 y hagan el reporte respectivo. Nosotros vamos a estar recepcionando cualquier queja y la vamos a atender de manera puntual".

Recordó que la responsabilidad y atribución mayor recae en la Secretaría de la Defensa Nacional pero ella autoridad municipal también participa en las acciones.

"Por normativa la autoridad que tiene a su cargo la regulación de armas de fuego y explosivos es la Sedena, sin embargo, nosotros nos coordinamos de manera plena con autoridades militares, Sedena, Policia Naval, Seguridad Pública y hacemos el trabajo para mantener segura a la ciudadanía y no se comercialice esta mercancía".

Además de la incautación de la mercancía hay multas que son impuestas por la autoridad federal que pueden ir de 1 a mil salarios mínimos, señaló el funcionario municipal.

Aclaró que se trata de acciones que se realizan de manera cotidiana pero se refuerzan debido a que Navidad y Año Nuevo repunta la comercialización de este tipo de productos.

"Se va a reforzar por Navidad y año nuevo. En diciembre empezamos el operativo pero ahorita no tenemos ningún reporte, en La Oficina no hay un solo reporte recepcionado ni el personal de Inspeccion ha reportado".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario