La incidencia de asaltos a taxistas ha disminuido en las últimas semanas en la ciudad de Veracruz, aseguró Guillermo Larios Barrios, empresario del transporte público en esa modalidad.
Atribuyó esa reducción a la instalación de retenes de revisión implementados en los accesos a la conurbación Veracruz-Boca del Río pues dijo que antes de su instalación había un promedio de 4 a 5 asaltos diarios, de todas las organizaciones, y ahora el promedio es de 2 a 3 por semana.
En todos los casos el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, confirmó.
El empresario taxista expresó que ahora los atracos en contra de los choferes a bordo de las unidades son menos frecuentes al haber disminuido en forma considerable y eso reduce un poco la preocupación.
Consideró importante la instalación de retenes en la salida de Veracruz hacia Cardel, en inmediaciones del aeropuerto, en Boca del Río y en Medellín, para darle tranquilidad no sólo a los trabajadores del volante sino a la ciudadanía en general que usa ese servicio.
Por ello lamentó que algunos taxistas se manifiesten en contra de los retenes y los exhortó a someterse a las revisiones, pues dijo que es p or su propia seguridad.
“Ya disminuyó la cantidad de compañeros que han asesinado. Ahorita ya tiene 15 días que ya no tenemos asesinatos y eso nos da mucho gusto. Esto vino a raíz de que se establecieron estos puestos de revisión.
“Qué queremos. Reforzarlo y pedirle a todos los compañeros que colaboren pasando por la revisión en los retenes”, subrayó Larios Barrios.