Logo Imagen del Golfo
    sábado, 20 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Se 'extinguen' los médicos en clínica del ISSSTE en Veracruz Puerto
 
 
Personas con fuertes dolores aguardan en la sala de espera entreteniéndolos con el chequeo de presión; muchos se van enojados a buscar un especialista particular. Es la realidad de la clínica del ISSSTE ubicada en la avenida Díaz Mirón
Redacción - 2017-11-29 08:44:03 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2017-11-29-14:44:52 Veracruz
Con un solo médico y en ciertos lapsos con ninguno opera el área de Urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz (ISSSTE), que se ubica en la avenida Díaz Mirón.

En la sala de espera se observa a personas agonizando de dolor mientras tienen que esperar horas a que algún doctor se presente y comience a atenderlos.

Tan solo el lunes 27 de noviembre algunos enfermos solicitaron revisión médica desde las 6 de la tarde y justo minutos antes de las 10 de la noche se escuchó la voz pidiendo más paciencia y anunciando que únicamente llegó un médico para atenderlos a todos.

En silla de ruedas dormía un adulto mayor que cuando despertaba le comentaba a sus familiares el dolor agudo que sentía.

Hasta adelante, en la primer fila de sillas, una señora reposaba recargada en sus propias piernas y al lado sus dos hijas tratando de distraerla de su agonía en lo que llegaba algún médico a trabajar.

“Llegamos a las 6 de la tarde más o menos y estamos esperando a que la atiendan”, comentó una de ellas.

El personal que se encontraba esa noche atendía amablemente a cada uno de quienes iban llegando pero les aclaraban discretamente que no había ningún doctor en el área y se desconocía si esa noche habría atención o hasta qué hora iniciarían las consultas.

Dos jóvenes se acercaron a pedir atención para su papá quien apenas caminaba con el apoyo de los propios familiares.

Mientras llegaba algún doctor los tranquilizaron pasándolo a chequeo de presión.

Tras el anuncio a las 10 de la noche de que solo llegó un médico, algunas personas optaron por abandonar el hospital y buscar un médico particular.

Los reclamos no se hicieron esperar, también un señor solicitaba atención para su octogenaria madre, quien en silla de ruedas esperaba desde las 5 de la tarde poder consultar al médico.

Otra señora apresuraba la atención para su hija quien mencionaba tener un fuerte dolor en el pecho.

 

  • Facebook
Deja tu comentario