jueves, 19 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Artistas extranjeros plasmarían sus obras en El Morro
Los artistas Sozen y Mina Hamada, de Barcelona y Japón, respectivamente, se encuentran en Boca del Río para la realización de murales de gran formato en el complejo familiar El Morro, la temática será de formas y figuras coloridas, grandes y alegres, que quedarán plasmadas en los laterales de los condominios
Boca del Río | 2017-11-28 | Linda Gúzman
Los artistas Sozen y Mina Hamada, de Barcelona y Japón, respectivamente, se encuentran en Boca del Río para la realización de murales de gran formato en el complejo familiar El Morro, la temática será de formas y figuras coloridas, grandes y alegres, que quedarán plasmadas en los laterales de los condominios.

En rueda de prensa, Marinka Abud Freyre, directora de relaciones públicas de la asociación Art Disctric Veracruz AC comentó:

“Esta asociación es sin fines de lucro y en ella buscamos atraer arte de calidad a la ciudadanía, somos un grupo de amigos veracruzanos que decidimos iniciar este proyecto y lanzarnos para que tengamos una ciudadanía más cultivada en el tema del arte y que también, se convierta en un detonante turístico”.

Por otra parte, Abud Freyre explicó que este proyecto se divide en dos etapas y se enfoca en el arte urbano.

Se trata de la elaboración de 10 murales, mismos que se realizarán a los largo de 2 años en dicho fraccionamiento con la participación de diversos artistas, al igual, aseguró que la temática de los murales será decisión de los artistas que se encuentren interviniendo los muros.

La segunda etapa consta del desarrollo de una APP gratuita que servirá como herramienta didáctica que ayudará a locales y visitantes a conocer a los autores de los murales y su estilo artístico.

Esta propuesta ya se ha presentado en diversas partes del mundo y de México, estos espacios son lugares destinados al arte donde se invita a la sociedad en general a involucrarse y sensibilizarse con los proyectos artísticos de cada exponente.

“Se nos ha dado la oportunidad de poder ser los primeros artistas que intervengan en el proyecto y espero que el conjunto y nuestros murales, al final la comunidad los disfrute y sean una cosa positiva”, indicó Sozen.

“Trabajamos bastante con la improvisación, cuando nos encontremos con los vecinos, con la gente local y que hagamos un intercambio, a partir de ahí elaboramos el boceto y la idea, siempre intentamos que en los lugares que intervenimos tener un contacto con la gente local para que no sea algo invasivo, al final de cuentas nosotros nos vamos y ellos serán los que convivirán con el mural”.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México