jueves, 19 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Alcaldes electos de Veracruz no temen a crimen
Alcaldes electos rechazaron sentir temor y que vayan a reforzar su seguridad luego del asesinado del presidente municipal electo de Hidalgotitlán y el alcalde de Ixhuatlán de Madero
Veracruz | 2017-11-28 | Laura Morales
Alcaldes electos rechazaron sentir temor y que vayan a reforzar su seguridad luego del asesinado del presidente municipal electo de Hidalgotitlán y el alcalde de Ixhuatlán de Madero.

Santiago Gregorio Morales Rendón, quien asumirá la alcaldía de Cuitláhuac, dijo que no ha recibido amenazas y confía en que la transición sea tranquila.

Lamentó los hechos de violencia del estado pero insistió en que no necesita extremar su seguridad.

“Nosotros no y te soy honesto desconozco del tema pero vamos a confiar en un estado de derecho y no vamos a reforzar nuestra seguridad, estamos tranquilos y confiamos en ello. No he recibido amenazas”.

Por su parte Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de Veracruz, admitió que le preocupa la situación pero no es un hecho generalizado con los presidentes municipales en funciones o electos.

Reiteró su compromiso de trabajar por garantizar la seguridad física y patrimonial de los porteños.

“Lamento muchísimo, es muy lamentable y claro que me preocupa como funcionario y como ciudadano también. Todos los que vivimos en Veracruz debemos estar preocupados por la inseguridad y como funcionarios debemos tomar responsabilidad, yo lo que les digo es que no voy a rehuir a trabajar en materia de seguridad por los ciudadanos del Puerto de Veracruz. No (voy a reforzar la seguridad), no es un acto generalizado con los alcaldes”.

Jaime Carrillo Tinoco, alcalde electo de Carrillo Puerto, consideró que esa demarcación es segura y que a diferencia de otros puntos del estado no se enfrentan altas estadísticas de delitos federales o del fuero común.

“En el municipio lo que más demandan es el apoyo al campo y el apoyo a la educación, es lo que más se genera. En inseguridad es un municipio muy tranquilo”.

Dijo que a partir del 15 de diciembre comenzarán los trabajos conjuntos con la autoridad saliente para concluir el proceso entrega- recepción y confió en que sean tranquilos.





Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México