Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Destinos turísticos deben tener distintivos por cumplimiento de normas
 
 
Elevaría el posicionamiento de Veracruz como destino turístico
Veracruz - 2017-11-14 18:55:07 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-11-15-00:56:16 Veracruz Con el cumplimiento de normas habría mayor afluencia en los destinos turísticos de Veracruz.
Todos los destinos de visita deberían contar con distintivos turísticos porque elevan su posicionamiento al garantizar que cumplen con las normas, aseveró Servando Oviedo Maturano, director de Normalización Turística, de la Secretaría de Turismo federal.

Admitió que a nivel nacional no se tiene el dato de cuántas empresas de ese giro cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pero remarcó que es un ideal al que se debe aspirar porque eso eleva la marca del destino turístico.

Mencionó que en el estado de Veracruz están registradas mil 800 empresas del ramo y los Pueblos Mágicos son fundamentales como atractivos turísticos para la entidad.

Admitió que el beneficio que se adquiere con el cumplimiento de las NOM es elevar el nivel de calidad y ese reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Los distintivos turísticos aportan calidad, son distintivos para el fomento de la calidad en las actividades turísticas. Lo que se pretende es la adopción de esos criterios que tienen reconocimiento nacional e internacional, para ayudar a incrementar la calidad.

“Al incrementar la calidad se incrementa una mayor derrama en términos de certeza en la prestación de servicios, en términos de fidelidad por parte de los turistas y que reconozcan que los servcios que prestan son de calidad. Desde el punto de vista económico no hay una compensación como tal”, subrayó Oviedo Maturano.

El funcionario federal participó en la plática “Normas, distintivos y reconocimientos turísticos" y “Denominación de origen de la vainilla y el café de Veracruz” que se ofreció en instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz

Aclaró que se busca elevar la cultura del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas y sensibilizar en que son normas de fomento, que permiten elevar los estándares de calidad, y desmitificar que son coercitivas.

 

  • Facebook
Deja tu comentario