Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
'México necesita mejorar el ingreso de sus trabajadores'
 
 
México necesita mejorar el ingreso de sus trabajadores o de lo contrario no habrá desarrollo del mercado interno, consideró Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Veracruz - 2017-11-13 13:37:05 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
México necesita mejorar el ingreso de sus trabajadores o de lo contrario no habrá desarrollo del mercado interno, consideró Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Admitió que el incremento tendrá que ser paulatino, pero es necesario ante la pérdida de poder adquisitivo de la población.
“Es algo que urge no para los trabajadores, si no para la economía interna del país, no se mueve porque falta que inyecten recursos porque no hay circulante de dinero, al estar sujeto los trabajadores a un salario para medio subsistir obviamente la economía no se mueve. Qué bueno que hoy en día empiecen hablar del salario mínimo y empiecen a tratar de darle una vida digna a los trabajadores, eso reactivará la economía interna del país”.
Explicó que si las personas cuentan con recursos para cubrir sus necesidades alimenticias y de recreación se podrá mejorar la economía interna.
“No podemos seguir exportando trabajadores, nuestro país es rico, simple y sencillamente quienes proyectan la economía están mal, en ese sentido qué bueno que estén rectificando. El desempleo es cabalgante, necesitamos gente que empiece a producir, necesitamos emprendedores, pero quienes abren un negocio al mes lo cierran, porque los trabajadores no tienen el modo de poder gastar”.
A nivel local dijo que los esfuerzos deben centrarse en la generación de fuentes de empleo, de tal forma que las plazas que se generen con el nuevo puerto sean para la mano de obra local, es decir, que las compañías que lleguen no traigan a todo su personal ya que los recursos deben quedarse entre los veracruzanos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario