Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Pescadores acusan hostigamiento por parte de elementos de APIVER
 
 
Un grupo de por lo menos 22 pescadores pertenecientes a la Cooperativa “Escolleras de Playa Norte” del puerto de Veracruz, fueron agredidos física y verbalmente por elementos de seguridad privada que resguardan los trabajos que realiza la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER)
Veracruz - 2017-11-13 10:20:16 - Carime Totosaus / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Un grupo de por lo menos 22 pescadores pertenecientes a la Cooperativa “Escolleras de Playa Norte” del puerto de Veracruz, fueron agredidos física y verbalmente por elementos de seguridad privada que resguardan los trabajos que realiza la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) en los trabajos de la ampliación del Puerto.

Ángel Contreras Vázquez, líder de pescadores dijo que se encontraban realizando trabajos en la zona de playas precisamente en esta área de escolleras, cuando dos elementos de seguridad llegaron y comenzaron a agredirlos.

El líder relata que el personal de seguridad les dijo que no podían estar ahí que eran unos mugrosos muertos de hambre, que se largaran, lo anterior molestó a los pescadores quienes al verse humillados enfrentaron a los guardias de seguridad.

Contreras Vázquez asegura que los prepotentes guardias privados les gritaron que se largaran porque tenían instrucciones de sacarlos a como diera lugar, amenazándolos que de no hacerlo pedirían refuerzos y los iban a levantar.


No es la primera vez

El conato de bronca no pasó a mayores, sin embargo los pescadores de la zona norte se quejan que no es la primera vez que los guardias de seguridad les impiden trabajar agrediéndolos constantemente por lo que piden intervengan las autoridades para que sigan con sus labores.

Hay que destacar que con los trabajos de ampliación del Puerto invadieron el área de trabajo de los pescadores de Playa Norte por lo que se quedaron sin su fuente de trabajo para llevar el sustento a sus casas.

APIVER les ofreció una indemnización a los afectados que al parecer expresan los pescadores se las entregarán en febrero o marzo.

Por el momento la misma Administración Portuaria Integral les otorgó contratos temporales para que se empleen en limpieza y desazolve de las playas para que puedan sobrevivir estos meses.

El entrevistado reconoció que ellos aceptaron los trabajos porque no tienen donde laborar mientras esperan su indemnización o por lo menos eso les prometió APIVER , aunado a que fueron desplazados de su lugar de trabajo aun así tienen que soportar los malos tratos de los guardias de seguridad.

“No se vale que por ser humildes pescadores que fuimos echados de nuestras áreas de trabajo, ahora nos humillen y pisoteen estos guardias de seguridad, cuando lo único que hacemos es trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”, denunció.


 

  • Facebook
Deja tu comentario