Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Invitan a la Expo Flor de Otoño Veracruz
 
 
Casi medio centenar de productores venderán plantas en la explanada de Reino Mágico
Veracruz - 2017-11-12 15:25:35 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-11-12-21:26:38 Veracruz Medio centenar de productores venden plantas en la explanada de Reino Mágico.
Desde el jueves 9 y hasta el lunes 20 de noviembre se realiza en el Parque Reino Mágico la Expo Flor de Otoño Veracruz 2017 en la que participan casi 50 productores de la agrupación Desarrollo Agroindustrial y Floricultores del Estado de Veracruz.

La bióloga María del Socorro Romero Cuevas, integrante de ese organismo, informó que se inaugura oficialmente este lunes pero ya se puede comprar y además de plantas hay venta de artesanías diversas y de comestibles regionales, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Como preventa navideña nos unimos al Buen Fin, vamos a tener precios bajos. Van a encontrar más de 100 especies diferentes de pantas; aparte de la agroindustria hay artesanos que trabajan madera; y también hay venta de dulces, miel, moles, salsas, toritos, de los diversos productores.

“Es una expo de artesanías veracruzanas. Somos aproximadamente 40 productores del estado de Veracruz, de Yanga, Fortín, Córdoba, Coatepec, Emiliano Zapata, Rafael Delgado, Paso del Macho y otros; somos más de 20 municipios”, explicó Romero Cuevas.

Recordó que en otros años se han instalado en el Parque Zamora de esta ciudad, pero en esta ocasión se cambiaron al Parque Reino Mágico con la intención de llegar a un sector diferente de la población.

“Pueden encontrar nochebuenas ya como preventa navideña; hay anturios, orquídeas, rosas del desierto; palmas, plantas para jardín, plantas colgantes; árboles frutales; medicinales; aromáticas, un sinfín de especies.

“Hay especies hasta de 10 pesos, dependiendo de la planta,. Van a encontrar precios muy accesibles porque es directo del productor al consumidor”, resaltó.

Destacó la importancia de apoyar a los productores locales y consumir lo que ellos ofrecen, para que puedan seguir asentados en sus comunidades, pues varias familias dependen de esa actividad regional.

 

  • Facebook
Deja tu comentario