viernes, 20 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Panaderos de Veracruz toman medidas contra robos
Veracruz | 2017-11-11 | Laura Morales
Ante el aumento de la inseguridad, panaderías de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tomaron medidas para evitar asaltos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz, Luis Antonio González Maroño, reconoció que los establecimientos no quedaron ajenos de la delincuencia común, y aunque no especificó un número el sector ya interpuso varias denuncias.

Ante ello reforzaron de forma individual las medidas de seguridad destacando un menor uso de efectivo, recordando que la mayor venta de este tipo de giro es en la tarde- noche.

“Se auto protege uno, se guardan las cosas que se tienen a la vista, el dinero cada vez que tienes una suma importante tienes que esconderlo o guardarlo en donde puedas. En las noches es donde se vende mejor y no puedes cerrar antes de la venta buena”.

Confío en que se refuercen las medidas de seguridad para evitar que siga incrementándose los robos en la zona conurbada.

Cuestionado sobre el incremento a las tarifas eléctricas, admitió que tendrán un impacto importante en la economía de los negocio. “Esperamos que no nos afecte mucho, es un costo indirecto pero habrá que absorberlo. No habrá incremento en el costo del pan por lo menos de aquí hasta que concluya este año”.

Durante el invierno las panaderías tienen un incremento en ventas por lo que la expectativa es favorable en materia económica para el sector.

A partir del próximo mes podría darse el repunte y extenderse hasta febrero, lo que ayudará a recuperar ganancias.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México