Logo Imagen del Golfo
    viernes, 17 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Problemas e irregularidades con app del INE: Ferriz
 
 
Veracruz - 2017-11-11 13:40:46 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La ampliación del plazo del Instituto Nacional Electoral (INE) no es suficiente para permitir que los ciudadanos puedan registrarse como candidatos independientes para el próximo proceso electoral.

Pedro Ferriz de Con pidió una vez más que la aplicación se abra a la sociedad en general para que quien lo desee pueda aportar su firma.

Acusó que ya se reportan irregularidades por la compra de credenciales de elector y que la nueva plataforma del INE tampoco sirve.

“El Instituto Nacional Electoral nos da una enorme concesión a una semana más de plazo porque su aplicación no sirve y ahora hay una aplicación nueva que dicen es más sensible para tomar la fotografía de la credencial, pero se atora y es el mismo problema”.

Admitió que ha habido mayor desempeño para reunir los requisitos porque ante la ineficacia del software de la autoridad electoral multiplicaron el número de promotores para que haya mayor acopio de firmas.

“Ya estamos repuntando y tomando buenos números. Rebasaremos a dos o tres de los candidatos. Vuelvo a apelar al Consejo General del INE para que se abra la aplicación para que sin necesidad de promotor cualquier ciudadano mande su credencial y fotografía”.

Aseveró que logrará inscribirse como candidato ciudadano aunque acusó que algunos aspirantes están comprando credenciales, como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Una promotora que tiene ‘El Bronco’ lleva cinco mil firmas y ni sentada con todas las credenciales de elector las podría sacar de un solo golpe pero el INE ha puesto un juego muy disparejo. Están vendiéndose las credenciales, acumulándose en lugares y estamos tratando de averiguar si llegan con fotografía y firma”.

Puntualizó que abrir la aplicación a la sociedad no implica información peligrosa sino menos promotores, transparencia y más eficiencia.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Veracruzano aventaja en firmas para candidatura independiente