sábado, 21 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Ampliación del Puerto de Veracruz traerá beneficios a corto plazo: AMPI
“Se empieza a desarrollar la economía sobre este tema y vamos a dar un salto cuántico en la economía local. A corto plazo vamos a tener un impacto muy fuerte en la economía debido a la importancia de este proyecto", señaló Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Veracruz | 2017-10-09 | Laura Morales
A corto plazo se reportará el primer impacto positivo de la ampliación del Puerto de Veracruz ya que repuntará el tráfico marítimo y con ello el movimiento de mercancía / PUERTO VERACRUZ
A corto plazo se reportará el primer impacto positivo de la ampliación del Puerto de Veracruz ya que repuntará el tráfico marítimo y con ello el movimiento de mercancía.

Pedro Fernández Martínez, director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mencionó que el 60 por ciento de los granos que se consumen en América del Norte entran por Veracruz y se benefician distintos sectores con la generación de empleo y recursos.

Se acerca el término de la primera fase de construcción del nuevo recinto y con ello el arribo del primer buque que demandará bienes y servicios y detonará la economía.

“El proyecto de la ampliación viene originado de que el canal de Panamá toma las riendas con su obra de ingeniería entonces se generan buques llamados Panamax que tenían medidas exactas para pasar por las esclusas pero existen otros buques que logran aumentar la carga y ya no pasaban por ahí, hoy con la ampliación de los nuevos canales ya pasan y se traduce en potencialización del tráfico aduanero”.

Puntualizó que Veracruz maneja 24 mil millones de toneladas de tráfico aduanero y a mediados de 2018 se estará en 80 o 90 mil millones de toneladas, y al terminar el proyecto serán más de 125 mil millones de toneladas.

“Se empieza a desarrollar la economía sobre este tema y vamos a dar un salto cuántico en la economía local. A corto plazo vamos a tener un impacto muy fuerte en la economía debido a la importancia de este proyecto porque vamos a ser un puerto de primer nivel”.

El sector inmobiliario tendrá beneficio directo porque se requerirán bienes y servicios en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río e incluso en la región.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México