Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Hay opciones para recuperar escrituras tras desastres naturales, explican inmobiliarios
 
 
Una es a través del Registro Público de la Propiedad siempre y cuando se conozcan ciertos datos registrales y otra es recordar la notaría con la que se escrituró, misma que cuenta con un censo de todas las operaciones que lleva a cabo y podrá facilitar el trámite
Veracruz - 2017-09-28 09:55:25 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Las personas que perdieron sus escrituras con las inundaciones pasadas o los sismos tienen varias opciones para poder recuperar el documento.

Una es a través del Registro Público de la Propiedad siempre y cuando se conozcan ciertos datos registrales y otra es recordar la notaría con la que se escrituró, misma que cuenta con un censo de todas las operaciones que lleva a cabo y podrá facilitar el trámite, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

“Al final de cada escritura vienen unos datos registrales donde dice que la escritura se inscribió de forma definitiva en el volumen tal, del tomo tal, foja tal con tal fecha y en qué Registro Público de la Propiedad. Teniendo ese dato registral acudimos al Registro Público de nuestra entidad y con ese dato nos van a proporcionar el libro donde viene la copia de las escrituras y nosotros podemos pedir una copia como tal”.

Si no se recuerdan fechas puede tenerse un estimado del año y proporcionarlo al notario para que auxilie en la recuperación de las escrituras; si no se recuerda la notaría que efectuó el trámite se puede acudir directamente al Registro Público de la Propiedad donde existe un inventario de todas las escrituraciones efectuadas en la entidad que maneja.

“Si lo que perdiste fue un poder notarial o una ratificación o cualquier otro instrumento que tenía que ver con un notario pero no eran escrituras tienen que acudir al Archivo General de Notarías donde tendrán el inventario de estas operaciones”.

La escritura identifica la propiedad de un inmueble, terreno, casa habitación, entre otros, y es importante que las personas que viven en lugares vulnerables al embate de fenómenos naturales tengan siempre a la mano un sobre con documentos importantes.

“Siempre tener resguardadas las escrituras y algo que puede ser muy interesante siempre digitalizarlas y subirlas a la nube, aprovechar la tecnología para no perderlas”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario