Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Fiscalía niega persecución contra PRI en caso de despensas en Veracruz
 
 
La Fiscalía general de Veracruz aún investiga el caso de las despensas encontradas en la casa de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori
Veracruz - 2017-09-27 17:14:27 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Fiscalía general de Veracruz aún investiga el caso de las despensas encontradas en la casa de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, y las personas detenidas, confirmó el fiscal Jorge Winckler.

Rechazó que la FGE esté actuando con sesgo por tratarse de priistas involucrados, pues dijo que en el caso Yúnete, la prueba fue un video y en este caso fue flagrancia por ello se actuó de inmediato.

Aún se ignora si las despensas tienen logotipos, si se usó algún cargo público para adquirirlas o si el origen de los recursos para comprarlas fue ilícito.

Los detenidos son acusados de delitos electorales. El fiscal confirmó que fueron seis personas las detenidas en calidad de flagrancia.

Wincler Ortiz adelantó que en próximas horas los detenidos podrían alcanzar la libertad, ya que los delitos electorales no establecen detención preventiva oficiosa.

El Fiscal dijo que “no cree” que pueda existir tortura o incomunicación contra los detenidos, pero manifestó que en caso de haberlo, los abogados deben acudir a otras instancias.

Aseveró que desde ayer se está tratando de localizar a la directora de Servicios Municipales, Fabiola Balmori Durazo, pues hasta el momento no se le ha encontrado y debe presentarse a comparecer.

Hasta el momento ni el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas ni la Cruz Roja han respaldado la versión de que las despensas que fueron incautadas iban a ser parte de una donación.

Detalló que fueron 700 despensas incautadas con un valor cada una de 250 pesos, y se investigara de donde salieron los recursos para su compra.

El día martes fueron detenidos Juan Antonio Pinilla Rodriguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz y otras personas mientras retiraban despensas de una vivienda propiedad de Fabiola Balmori.





 

  • Facebook
Deja tu comentario